miércoles, 10 de junio de 2009

Ministra del Trabajo se compromete a discutir plan pro empleo campesino

Tras la aprobación unánime por la Cámara de Diputados de un proyecto de acuerdo presentado la semana pasada por el diputado Alejandro Sule, que pide generar un plan pro empleo para los temporeros agrícolas, el parlamentario radical se reunió este martes con la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, en el marco del Seminario que difundió el Acuerdo Nacional por la Capacitación y el Empleo, en el sector de Los Lirios, en Requinoa.

En la reunión, la Ministra señaló al diputado su compromiso de estudiar medidas excepcionales para generar un plan pro empleo campesino en el corto plazo, con el objeto de cumplir el acuerdo tomado por la cámara baja.

El parlamentario señaló que pidió estas medidas excepcionales porque en “el plan pro empleo no se contempló la situación de trabajadores de temporada, lo que significaba que el Estado le daba la espalda a los campesinos del país. La Ministra se ha mostrado abierta a discutir medidas excepcionales para ayudar a uno de los sectores laborales más perjudicados de nuestra sociedad”.

“Afortunadamente la Ministra Serrano recogió el guante, y me dijo que si bien es cierto no habrá una ley especial para esto, se comprometió a que habrán medidas especiales; tal como lo aprobamos ayer en la Cámara de Diputados, proyecto originado en esta diputación y apoyado por los parlamentarios radicales y de otros partidos”.

Para el legislador radical, las medidas deben ser implementadas en el corto plazo, puesto que “entramos en un periodo contra temporada, en el que cerca del 60% de los temporeros queda sin empleo”.
Además, la Ministra Serrano comentó al diputado que propondrá la búsqueda de alternativas para enfrentar esta situación en la mesa frutícola, que está conformada por representantes de los trabajadores, empresarios agrícolas y el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario