lunes, 29 de junio de 2009

Ante el golpe de Estado de Honduras

1.- EL Partido Radical Socialdemócrata, de acuerdo a sus postulados internacionales de no intervención, de respeto a la soberanía interna de los países como de las instituciones democráticas, rechaza el golpe de Estado ejecutado por las fuerzas militares en la república hermana de Honduras y expresa su apoyo al “presidente legitimo”, Manuel Zelaya.

2.- El Radicalismo, Partido integrante de la Concertación, solicita al gobierno de la Presidente Bachelet, que recurra ante todas las instancias internacionales, a objeto no sólo de condenar la usurpación del poder constitucional, sino a aislar al “gobierno de facto” que se ha constituido en Honduras.


3.- Solicitar la convocatoria de la Asamblea de Naciones Unidas y de los mecanicismos regionales a objeto de desconocer y suspender las relaciones con las autoridades hondureñas, hasta tanto el Presidente constitucional no sea repuesto en su cargo.


4.- El Partido Radical Socialdemócrata reitera su convicción de que la participación ciudadana y el diálogo democrático son los únicos mecanismos legítimos para definir el futuro de los gobiernos y no el uso de la fuerza. Asimismo demanda la urgente solidaridad de todos los países democráticos del mundo con el pueblo de Honduras.



ALEJANDRO SULE FERNANDEZ

DIPUTADO DE LA REPUBLICA

SECRETARIO INTERNACIONAL PRSD


No hay comentarios:

Publicar un comentario