miércoles, 3 de junio de 2009

Diputado Sule celebra reincorporación de Cuba a la OEA

El secretario internacional del PRSD, diputado Alejandro Sule, manifestó su alegría por la resolución de la XXXIX Asamblea de la OEA que revoca la expulsión de Cuba adoptada en 1962.

El parlamentario manifestó que es “una deuda que se tiene al pueblo de Cuba, ya que su expulsión de la OEA fue a raíz de una decisión injusta implementada hace ya 47 años.”

Con respecto al rol que jugaba el organismo internacional en los años 60, el diputado expresó que “en la OEA parecía que habían intereses geopolíticos unipolares, liderados por Estados Unidos, pero esta resolución demuestra que eso está cambiando; es de toda justicia que se le permita el reingreso a Cuba sin condiciones”.

“En la redacción del segundo artículo de la resolución aprobada ayer por los 34 cancilleres americanos en Honduras, se estipula claramente que no se piden condiciones para la reincorporación, más allá de las prácticas, propósitos y principios de la OEA” puntualizó Sule.
El dirigente radical indicó que, “aunque el retorno de Cuba no será inmediato, es de gran beneficio para su pueblo”, así como espera que “este sea el comienzo para levantar el bloqueo realizado por Estados Unidos en el contexto de la guerra fría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario