
“Nos parece que es una falta de respeto para todos y en especial para los jubilados del país, que el Gobierno no haya accedido a eliminar este cobro o al menos, a rebajarlo en un par de puntos, sobre todo si pensamos que uno de los compromisos del Programa de Gobierno de Michelle Bachelet, era que la salud sería gratis para ellos”, explicó el parlamentario radical.
No es posible continuó, “que el sector pasivo siga contribuyendo a pagar la salud del sector activo. Esta es la reivindicación más sentida que tienen nuestros jubilados desde hace años y por lo tanto ya era justo que en este anuncio se comenzara a hacer realidad”, agregó.
“Nos parece tremendamente lamentable la decisión del Ejecutivo y también consideramos que no hay nada que justifique el hecho de mantener este cobro en el nivel que se ha sostenido”, sintetizó.
Desde esa perspectiva, Sule reconoció que al interior de su partido hay molestia, desazón y desacuerdo con respecto a esta materia y recalcó que sin lugar a dudas, la dirección máxima de esa colectividad le va a representar a la presidenta Bachelet su pensamiento contrario sobre el anuncio hecho por el Ministerio de Hacienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario