lunes, 25 de mayo de 2009

Diputado Sule: “los profesores no son delincuentes”

El diputados radical Alejandro Sule, rechazó la “violencia excesiva” con la que fuerzas especiales de Carabineros reprimieron la movilización de los profesores realizada ayer en el centro de la capital.

“Los profesores no son delincuentes, no estaban lanzando piedras ni se encontraban con la cara cubierta, sólo manifestaban su postura, como debe ser en toda democracia”, indicó Sule.

Así mismo, el legislador expresó que “la violencia con la que Carabineros detuvo esta manifestación me pareció desmedida, sobre todo lanzando agua y gases lacrimógenos en una de las zonas más transitadas del país”.

En la ocasión, el diputado indicó que hace falta un mayor control sobre la unidad de fuerzas especiales de Carabineros, y que “muchas veces hemos visto un uso excesivo de la fuerza por parte de esta unidad para detener movilizaciones, eso es inaceptable y una violación flagrante contra el derecho a expresarse”.

Finalmente, el parlamentario radical, dio a conocer el envío de un oficio a Carabineros de Chile y al Ministerio del Interior, para pedir un informe sobre las razones por las que Carabineros reaccionó con tanta violencia contra la manifestación de los profesores, así también, pedirá un control más riguroso sobre la unidad de fuerzas especiales.

“La intención no es limitar la acción de carabineros, sino controlarla, puesto que me parece inaceptable que muchas veces se utilice una fuerza exagerada contra manifestaciones que no provocan daño a los ciudadanos ni a la propiedad pública” puntualizó Sule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario