miércoles, 9 de julio de 2008

Diputado Sule celebró construcción de hidroeléctica de Alto Cachapoal

El diputado PRSD, Alejandro Sule, celebró la decisión de la Corema de la Región de O´Higgins, que autorizó por unanimidad el trámite ambiental de la construcción de la primera unidad del complejo hidroeléctrico de pasada Alto Cachapoal que realizará en el valle del mismo nombre la compañía australiana Pacific Hydro.
Sule señaló que esta decisión es a todas luces un hito en la historia de la generación de electricidad de nuestro país ya que será la central de pasada más grande que nuestro país tendrá en funcionamiento en los próximos años, lo que demuestra la nueva visión y el nuevo enfoque que debe tener la política energética chilena.
El diputado oficialista indicó que la resolución de la Corema busca reafirmar, con una mirada de mediano y largo plazo, la necesidad de aprovechar los recursos naturales que el país posee como son el agua, el aire y el sol.
"Este tipo de centrales afortunadamente son de muy bajo impacto ambiental en relación a lo que son las grandes hidroeléctricas y mucho menos contaminantes que las generadoras térmicas a diésel y a carbón.
En el futuro nuestro país debiera tener cantidades importantes de este tipo de centrales, incluso más pequeñas que son aún de menor impacto ambiental conformando así una nueva matriz energética entre estas centrales de pasadas pequeñas y otras de carácter eólica, geotérmica, solares y de otras energías renovables no convencionales", explicó el legislador.
De igual manera, el parlamentario radical valoró la preocupación de la Corema al analizar los estudios de impacto ambiental en el sentido de considerar los riesgos que la construcción de estas centrales podrían afectar a la masa de vegetación y la fauna de la zona en la que se va a instalar el proyecto y sus alrededores.

Publicado en La Tercera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario