jueves, 23 de julio de 2009

DIPUTADO SULE SE REUNIÓ CON RADIOS COMUNITARIAS

El diputado radical Alejandro Sule, junto a representantes de radios comunitarias del distrito, discutieron sobre el proyecto de ley que crea los Servicios de Radiodifusión Comunitaria Ciudadana, con la finalidad de llevar las conclusiones del encuentro al debate legislativo.

Materdei de Quinta de Tilcoco, Promaucaes de Machalí, Olivar, Graneros y Coltauco, fueron las radios que participaron del encuentro y plantearon sus inquietudes sobre diversos temas, tales como la ubicación y altura de las antenas, la facultad de cobrar por publicidad, la cantidad de radios que podrán existir por comunas, quienes podrán tener radios comunitarias, entre otras desarrolladas por los comunicadores.

El legislador explicó el avance del proyecto que se discute en la comisión de telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, dando a conocer que, aunque ingresó con urgencia, “por las implicancias del proyecto, no se votó con tanta rapidez, y aunque fue aprobado en general, será votado artículo por artículo”.

Así mismo, el diputado dio a conocer que se otorgará a la Subsecretaria de Telecomunicaciones la facultad de actuar por oficio, para facilitar la migración al nuevo sistema jurídico, como por ejemplo, la asignación temporal y precaria del uso de una frecuencia original que sea objeto de esta modificación.


Finalmente, el parlamentario manifestó su disposición a seguir realizando estos “diálogo de parlamento público” sobre distintos temas que son materias de ley, “ya que una de la principales tareas parlamentarias, es escuchar a quienes representamos” puntualizó Sule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario