viernes, 14 de noviembre de 2008

Radicales piden reajuste de dos dígitos para empleados fiscales

No obstante, el jefe de la bancada de diputados, Alejandro Sule, criticó que los funcionarios hayan paralizado sus actividades en medio de las negociaciones con el Gobierno.

SANTIAGO.- El jefe de bancada de diputados del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Alejandro Sule, dijo que su colectividad es partidaria de entregar un reajuste salarial de al menos un 10% para los funcionarios públicos debido, fundamentalmente, "a lo alta que ha sido la inflación y los problemas que esto trae para la población".
"Los trabajadores de la función pública tienen pleno derecho a hacer las demandas que correspondan de acuerdo a cómo los está afectando la alta y sorpresiva inflación que tiene nuestro país y la manera en como han perdido poder adquisitivo producto de esta situación", explicó el parlamentario.
Sin embargo, aclaró que no le parece adecuado "que cuando se van a iniciar las conversaciones para consensuar un ajuste salarial entre los trabajadores y el Gobierno, se haga un paro previo para demostrar la fuerza de la agrupación". Según dijo, "en la actualidad esas medidas de presión no corresponden".
Sule agregó que sólo una vez que las aspiraciones no son mínimamente satisfactorias para los trabajadores, éstos tendrían derecho a realizar un paro u otras medidas de presión, "pero no esta especie de advertencia o demostración de poder sin ninguna lógica".
"Tenemos mucho respeto por Raúl de la Puente, pero nos parece que esta vez se ha actuado erróneamente", afirmó.
El legislador concertacionista también criticó la actitud tomada por el Gobierno, "por ponerse a jugar el mismo juego que los trabajadores de la Anef" y llamó a la autoridad a ser "más prudente en sus reacciones y más comprensiva en sus ofrecimientos".
"La advertencia de severidad entregada por el ministro (Edmundo) Pérez Yoma, aparte de ser innecesaria puede ser un arma de doble filo. Cuando se entra en este tipo de formas, cualquier cosa puede pasar. El día de mañana los trabajadores pueden parar diez días y el caos sería gravísimo para todos los chilenos", puntualizó el diputado radical.

Publicado por El Mercurio Online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario